jueves, 8 de marzo de 2012

¿Cómo era....?


Hace un par de años, paseando por la feria del libro (¿he comentado en algún momento que no gusta nada como está estructurada esta feria?), me topé con un libro. En aquel momento estaba de plena actualidad y, por motivos que desconozco totalmente, no lo compré. Estuve charlando sobre él con la persona que paseaba conmigo y me comentó que las críticas al respecto habían sido muy buenas. La portada que libro se me quedó grabada en la cabeza.

Y hace un par de días, dando un paseo por una librería, me vino a la cabeza la portada del libro. Paseaba con la misma persona y se lo recordé. Él también la recordaba perfectamente, pero ni idea del título ni del autor. Así que decidimos encaminarnos hacia una de las personas que trabajaba en la librería para intentar sacar algo en claro:

-Buenas tardes (ya se sabe, siempre con educación), mire, resulta que estamos buscando libro, pero desconocemos tanto título como autor, así que la cosa se complica. Sólo recordamos que tiene una portada amarilla y negra llamativa y que a mí, particularmente, me recordó a Alicia (en el país de las maravillas).

La señora pensó un poco, pensó un poco más y reunió a un par de personas más de las que trabajaban en aquel lugar.

Una de ellas, sin pensarlo demasiado, dijo:

- Calpurnia

Se dirigió a la zona de libros de bolsillo y, entre una multitud ellos, lo sacó (al increíble precio de algo menos de ocho euros)

Empiezo…

2 comentarios:

  1. El principio pinta muy bien...

    ResponderEliminar
  2. No sé si estará bien el libro pero lo que es la portada es monísima, como para no acordarse!

    ResponderEliminar