jueves, 15 de marzo de 2012

"Estrictamente prohibido"...


Después de todo un día de trabajo, la tarde era tarde fantástica para salir a dar una vuelta en moto por Madrid. Como es habitual, una de las primeras paradas es, lógicamente, la Puerta de Alcalá. Sigo hacia Cibeles, paro en el semáforo y de repente observo que hay gente asomada en la torre superior del edificio de Correos. Lo había olvidado por completo. Paro, cando la moto. Entro en el edificio, ya de por sí la vista es una verdadera maravilla. Intento saber lo que tengo que hacer para poder subir.

Es gratis, la visita dura un cuarto de hora y está abierto hasta las 19:30.

Son las 18:50 y hay un pase a las 19. El sol está a punto de caer. Creo que las vistas van a ser fantásticas. Y así es…. como muestra un botón, la fotografía lo dice todo.

Y, contenta con el resultado, me dispongo a bajar las escaleras. Suena mi teléfono. Casi no tengo batería y la cobertura es muy escasa. Intento coger la llamada pero se corta. Insisten. Que digo yo que será importante. Mi padre, al otro lado del teléfono, me pregunta dónde está mi moto. "Conmigo", respondo. "Ya, ¿pero dónde estás?". "En Cibeles". "Pues baje inmediatamente a llevarte moto. Acaba de llamar la policía para decir que la has bajado en un lugar “estrictamente prohibido” y que mandan una grúa para retirarla”

Ni que decir tiene cómo bajo las escaleras y me dirigió la moto, pensando rápidamente en alguna buena excusa para poner, pero no me encuentro con ningún policía que me abronque, cosa que agradezco.

Y de vuelta a casa sólo pienso en dos cosas, el susto que se debieron llevar al recibir una llamada de la policía (pensaron en un accidente) y las maravillosas fotos que se sacan desde arriba…

2 comentarios:

  1. El dia que pasen lista...a más de uno/una nos borran...pues menos mal que avisan. En mi ciudad, te hubieras quedado sin moto, antes de parpadear!

    ResponderEliminar
  2. Pues es que sale más barato hacer una llamada que movilizar una grúa para, algunas veces, nada. Eso si seguro que le llegará la consabida recetita, jijiji; para amortizar la llamada, supongo...

    ResponderEliminar