lunes, 26 de octubre de 2015

2,5 libras a la semana

Una amiga hace ya algún tiempo decidió coger sus bártulos y marchar a Londres. Hace unos cuantas semanas, como intentamos hacer cada vez que viene, nos reunimos alrededor de una mesa a charlar un poco. En ese momento tratamos el tema del trabajo, tan complicado en estos días. Comenzó a contar lo que estaba haciendo en esta época y estuve a punto de cortarme yo las venas con el mismo cuchillo con el que cortaba aquel delicioso queso.
El caso es que me comentó que ella, como autónoma, pagaba 2,5 libras A LA SEMANA... sí sí, has leído bien, lo que viene a ser uno 5€ A LA SEMANA... según sea el cambio. Eso es lo que tiene que pagar por ser autónoma. Luego puede dedicarse a la actividad que le parezca oportuna, bien sea la traducción, hacer paellas, vender croquetas o arreglar jardines.... da exactamente igual que lo que haga. Pagará sus impuestos a través de las facturas que realice...
Y claro, esa idea lleva rondando mi cabeza desde hace ya varias semanas, porque creo que no es necesario comentar el dineral que pago yo por autónomos todos los meses (trabaje nada, poco o mucho) y las complicaciones con las que me encuentro... que creo que habría que buscar fórmulas alternativas. Que yo sería feliz como una partridge si pudiera, bajo el mismo «epígrafe», dar salida a todas mis actividades (desde la traducción, pasando por mis platos, unas botellas, unos relojes etcétera, eso sin contar con algunos proyectos más que interesantes... y aquí llamó la atención de Toni...y que es complicado llevarlos a cabo por las distintas problemáticas que se nos ponen por delante....) Y no, no daré ideas que luego todo se sabe... Aunque estoy segura de que en algún momento acabaremos haciéndolo... Aunque sólo sea para un uso y disfrute de personal.

1 comentario: