viernes, 29 de septiembre de 2017

Ideas para campaña de Navidad (Madrid)

Para los que no me conoces, soy Lila Hexe, de Pintandoplatos Y quería comentaros un asunto que puede ser de gran ayuda... o eso creo yo
Los que ponemos puestos en mercados de Madrid (o por lo menos lo intentamos, puesto que cada vez es más complicado que te asignen uno), sabemos los precios que se gastan. El último al que asistí me costó la friolera de 350€ (UN FIN DE SEMANA) y debo decir que no recupere, ni por asomo, el dinero invertido. Es más, encontré muchísimas carencias de organización.
El caso es que este año quería buscar algo distinto. Estuve buscando locales por el barrio para que me dejaran abrir durante un mes, el mes de diciembre, una de esas Pop up Store, o «tiendas de un ratito», como me gusta llamarlas a mí. Pero no encontré absolutamente nada. Los locales estaban destrozados, totalmente vacíos (por lo que habría que meterles mobiliario) y además tenían unos precios prohibitivos. Nadie se fía de hacer un alquiler de un solo mes.
Pero yo seguí pensando y pensando, porque consideré que tenía que haber alguna solución a todo esto. El otro día, dando un paseo por el mercado de Ibiza en Madrid (en la propia calle Ibiza) observé que había varios puestos vacíos. Así que me acerqué al bar y le pregunté al chico de la barra si aquellos puestos se alquilaban. Me dijo que aquello era un mercado municipal y que sí, que eran propiedad del ayuntamiento y los alquilaban. Encontré una dirección de correo electrónico y un teléfono.
Esta es la dirección de correo, no sólo me han dado permiso para publicarla sino que, además, me ha animado a que lo haga. Su nombre es FranciscaVázquez: mcdoibizaenmadrid@yahoo.es

Le escribí un correo electrónico preguntando si sería posible alquilar un puesto durante el mes de diciembre, durante la campaña de Navidad. Debo decir que me esperaba un rotundo no, pero cuál fue mi sorpresa al recibir contestación diciendo que se podía ser perfectamente.
Hoy he tenido una reunión con ella.

El caso es que, a la espera de cerrar un par de trámites sin la mayor importancia, durante el mes de diciembre me convertiré en carnicera (llena de tazas y platos y mucho color). Me asignan el siguiente puesto, y lo mejor de todo ello es que el precio no llega a los 300€, IVA Incluido, DURANTE TODO EL MES (que ya es bastante menos de lo que me costó un fin de semana).



Los precios varían según el tamaño de los puestos, que los hay algo más pequeños y también algunos mucho más grandes.

El caso es que esa forma creo que todos salimos ganando. El mercado completa sus puestos para darle mucho más vida y nosotros tenemos una plataforma para enseñar nuestro producto en un mes clave en el año.

Además, si todos vamos diciendo a nuestros familiares y amigos, y lo publicamos en la redes sociales, conseguiremos una buena afluencia de público.
Anímate, que puede ser divertido y además lucrativo.

Si piensas que esto le puede interesar a alguien, enséñaselo. Aún disponemos de tiempo para todos los preparativos, y eso que el mercado está perfectamente equipado y no hay que hacer despliegue económico grande.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario