jueves, 16 de junio de 2011

Es escandaloso...

En invierno, por eso del frío, pasan totalmente desapercibidos, pero cuando llega el calor... la cosa se vuelve verdaderamente escandalosa.

Cerca, muy cerca, están las dependencias centrales de la Seguridad Social, para que nos hagamos una idea, un edificio enorme lleno de funcionarios.

A eso de las 9 y cuarto, cuando yo paso, la terraza está plagada de gente desayunando. Ya hace calor, se han quitado las chaquetas de los trajes e ingieren sus porras... ¿Prisa? Ninguna.

Y eso de las 12 de la mañana, cuando corriendo bajas al banco a hacer alguna gestión, la terraza sigue estando igualmente llena. En este caso hemos cambiado las porras por el bocadillito de jamón, pero los "ingestantes" son los mismos... y además tienen a su lado las bolsas de la compra, la galería de alimentación se encuentra exactamente a 0,5 segundos. Naturalmente, ni que decir tiene, que por las tardes no se ve a nadie... claro, es que no se trabaja...

Y esto lo veo yo, caminando por la calle, sin necesidad de adentrarme en las propias oficinas. Porque estoy de acuerdo con que faltan enfermeras, médicos, profesores... pero estoy plenamente convencida de que el mismo trabajo de papeleo se podría desempeñar con la mitad del personal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario