viernes, 26 de abril de 2013

Afán recaudatorio

Me llevan los demonios.. y es que lo del Ayuntamiento de Madrid no tiene nombre... debido a las semanas tan lluviosos que hemos tenido, me he visto obligada a moverme en coche (cualquiera que vaya en moto por Madrid sabe que la pintura blanca de los semáforos y los pasos de cebra son una verdadera pista de patinaje). Tengo controlados los horarios y los sitios donde aparcar y nunca, repito NUNCA, reitero NUNCA he dejado mi coche aparcado sin poner el correspondiente papelito de la ORA... Eso no quita para que, cada vez que me planto delante de la máquina expendedora, me acuerde de toda la parentela de los señores del ayuntamiento.... porque encima, por si fuera poco, nos aumentaron la hora hasta las 21...
Hoy me ha llegado una multa aparcamiento, 90 euros... rápidamente me he bajado al coche a comprobar si, por alguna casualidad, no había tirado el correspondiente papel... y es que tenía unos cuantos, pero precisamente ese no... cuando tengo una buena cantidad los tiro.
Y ahora, que es mi palabra contra suya y no puedo hacer absolutamente nada me pregunto:
¿Esto no es un verdadero afán recaudatorio?
Eso sí, a partir del día de hoy guardaré todos y cada uno de los papeles que ponga para aparcar, para que esto no pueda volver a suceder... y le agradecería a los señores del Ayuntamiento que les paguen gafas a sus empleados y les obliguen a poner notificaciones de multa los coches para, de esa forma, poder guardar los pertinentes papeles y realizar el recurso. Creo que incluso los alienten para que pongan multas a diestro y siniestro...y esto, señores, se llama robar. Y lo puedo decir porque, una vez más, reitero que jamás he dejado el coche aparcado sin pagar por el correspondiente papel.
No estaría nada mal que algún empleado de este servicio pudiera comentar si está sucediendo algo semejante...
Una vez vomitado, continúo trabajando... que tengo que pagar una multa.

2 comentarios:

  1. puede ser que pasara algún energúmeno y te quitara el aviso del coche, lo he visto hacer... no es por defender a los de la ora, pero suelen dejar el aviso. trabajaba en eso, así que sé de que hablo.
    sabes si hacen fotos? si las hacen, puedes pedirlas para comprobar si era tu coche y si el ticket de la ora no se veía. eso sí, entérate de si por hacer eso pierdes el derecho a la reducción de la cuantía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hacen fotos... y además, como las cosas de palacio van despacio, como dices seguro que acaban mareándome y no me dejan acogerme a la reducción de la multa... así que, con gran dolor de corazón, la pagaré... y me molesta precisamente por eso, porque sé que no es cierto. Gracias por el comentario

      Eliminar