lunes, 28 de septiembre de 2015

Calca´s power...

Y tras vueltas y más vueltas y más vueltas llegaron las calcas vitrificables. Nunca pensé que llegaría hasta aquí puesto que tampoco existe mucha información en la red. Algo que preguntas aquí, algo que sacas de allí, un poco de imaginación y resulta que tampoco vas mal encaminado...
El proceso no es sencillo pero el resultado es muy chulo.
Se pintan todos los motivos en papel, todo ello pasa por un escáner y lo envío a Barcelona, donde me los imprimen en papeles especiales para calcas. Y llegan de nuevo a mi casa. En ese momento me dedico a cortar y cortar cada uno de los motivos (que parece fácil pero en realidad no lo es, más que nada porque llevo dos días con dos dedos totalmente dormidos. Pensaba que no podría suceder, pero es así. Parece que hoy empiezan a despertar, con tan mala suerte que esta tarde volveré a cortar, y llegará de nuevo la somnolencia…).
Y después comienza el proceso de adhesión a los platos. Francamente divertido. Y es cuestión de imaginación, de ganas, de distribuir todo aquello que has pintado. Luego hay un proceso de secado y llevar todos los platos a un horno, uno de 1000°. Por suerte encontré un sitio donde me hacen las cocciones. Lo mismo en algún momento acabo comprando un horno de esas características, pero por ahora no hay otra cosa que hacer (con la desgracia de que las cocciones no son del todo baratas).
Es decir, que el proceso no es especialmente rápido (hecho que hay que tener en cuenta, porque por desgracia siempre queremos las cosas para ayer).
Eso sí, el resultado es fantástico. Ya me han hecho el primer pedido para hostelería. 15 platos, todos distintos entre ellos, y que pasarán una y otra vez por el lavavajillas sin que tengan ningún problema.
También me han pedido una vajilla... y estoy entusiasmada con el hecho de hacerla. Además me dan carta blanca, lo que significa que puedo desplegar toda mi imaginación sobre ella. Y será de lo más variopinta.

En cuanto tenga permiso para enseñar cosas, lo haré...

2 comentarios:

  1. Me parecen una preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... la verdad es que me encanta cómo está quedadndo... ¿No sabrás de alguna tienda donde se puedan vender???

      Eliminar